Translate

jueves, 20 de marzo de 2014

Los peligros de calentar plásticos



Los peligros de  calentar los alimentos en “tupper”

Usar envases de plástico para calentar los alimentos puede ser peligroso, ya que ciertos plásticos como los que tienen los números 3,6 y 7sueltan una sustancia llamada bisfenol A es un compuestos orgánicos con dos grupos funcionales fenol. Esta en muchos plásticos y aditivos plásticos, puede provocar la disminución de la producción de testosterona e incluso cáncer de próstata, así que afecta sobre todo a los hombres.
En la base de los distintos recipientes de plástico hay unos números que van del 1 al 7, técnicamente los únicos que se pueden utilizar en el microondas son los que tienen el números 2,4 y 5.
La contaminación de los alimentos depende también de otros factores como por ejemplo del tiempo que este la sustancia en contacto con el envase, del tipo de alimento que sea, incluso de la temperatura que alcance. Una cosa que se debe evitar si calientas en un envase un producto es ponerle la tapadera al envase de plástico.
Tipos de plástico:
  • Los plásticos de tipo 1 están compuesto de PET, este tipo de plástico se suele usar para la botellas de plástico.
  • Los plásticos de tipo 2 están compuestos de polietileno de alta densidad, generalmente utilizado en botes de productos químicos.
  • Los plásticos de tipo 3 están compuestos de PVC, este tipo de plásticos se suelen usar para los tupper.
  • Los plásticos de tipo 4 están compuestos de polietileno de baja densidad, este tipo de plástico suelen usarse para bolsas de plásticos,juguetes...
  • Los plásticos de tipo 5 están compuestos de polipropileno, este tipo de plásticos se suelen usar para laminas, tubos …
  • Los plásticos de tipo 6 están compuestos de poliestireno, este tipo de plásticos se suelen usar para tazas para bebidas calientes,envases de comida rápida,cartones de huevos...
  • Los plásticos de tipos 7 están compuestos de ABS, este tipo de plásticos se suelen usar para tuberías defensas de automóviles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario