Translate

sábado, 7 de junio de 2014

El ebola


Ébola


El nombre de este virus proviene del río Ébola, donde fue identificado por primera vez en 1976 durante una epidemia.
Este virus es el causante de la fiebre hemorrágica viral del Ébola, una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y que afecta tanto a animales como a seres humanos,dicha infección resulta letal en un 90% de los casos.
  
  Para este virus no existe  ni tratamiento ni vacuna,aunque se esta experimentando y los resultados estan siendo positivos.

  El ébola en la actualidad

Un brote del virus ébola originado en Ginea,país de África occidental,fue propagado hace dos meses,con una gravedad clasificada como "sin precedentes",se ha cobrado 96 vidas y hay 137 casos confirmados, se extiende con mucha rapidez en una semana el numero de infectados a aumentado en un 60%,el gran problema es que por primera vez este virus a alcanzado a una gran ciudad como es la capital de Guinea,Konakri, con una población de dos millones de habitantes. Las autoridades locales intentan tranquilizar al país,alegando en un comunicado que la situación esta bajo control.

Localización general

Generalmente este virus suele encontrarse en África central y occidental,usualmente en selvas.
Este es un virus realmente preocupante ya que es altamente peligroso no sólo por como afecta nuestra salud si no también por que podría ser usado como arma para una guerra bacteriológica, esta preocupación puede ser la que a impulsado a algunos cineastas a llevar las posibles repercusiones de esta catástrofe a la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario